BUENOS AIRES.- Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora, adelantó hoy que el reclamo de un bono salarial de fin de año "va a ser generalizado" y advirtió que "hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos" de sueldos.

"La mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus, la CGT también", señaló el líder del gremio de camioneros, por lo que afirmó que "va a ser un pedido generalizado". En conversación con radio Mitre, el gremialista indicó que "acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus" y remarcó que "ésta es una realidad que nadie la puede negar".

Sobre la negativa del Gobierno -que fue expresada recientemente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, a otorgar el bono, Moyano indicó que "seguramente el salario de ellos (los funcionarios) no ha sufrido el deterioro que sufre la inflación por eso creen que el trabajador no necesita el bonus para compensar la inflación que tuvimos".

Por otro lado, Moyano confirmó que mantiene "conversaciones con algunos dirigentes" para unir al sindicalismo y aseguró que "hay muchos" sindicalistas "que están convencidos que no tienen que hacer el papel que les pide el Gobierno". (DYN)