LAGOS, Nigeria.- El Gobierno de Nigeria y el grupo terrorista Boko Haram han acordado un alto el fuego y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el pueblo de Chibok, anunció el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh.

"El Gobierno nigeriano ha llegado a dos acuerdos con Boko Haram. Primero, un acuerdo de alto el fuego y entonces la liberación de las niñas secuestradas en Chibok", reza el comunicado, dinfundido por RTVE. El Ejército ya ordenó a todos sus soldados que cumplan con el acuerdo.

El pasado 14 de abril, una decena de camionetas con cincuenta terroristas armados irrumpió en un pueblo del noreste de Nigeria para secuestrar a más de 200 niñas en Chibok, una pequeña aldea del estado de Borno, el más castigado por la violencia del grupo terrorista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.