BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, criticó ayer a los otros postulantes de la oposición por anunciar que, de llegar a la Casa Rosada, derogarán varias leyes. En ese contexto, los desafió a responder: ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?”.

El mandatario defendió su alineamiento al kirchnerismo y, al rechazar las voces de quienes reclaman que se independice para tener mejores chances electorales, advirtió que no es “rompiéndole la lancha o la clavícula al otro” el camino para buscar la “superación”.

“Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha del otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro -como me la rompieron a mí en un partido de fútbol-, simbólicamente. Lo que busco es la superación; sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor”, resaltó.

Consultado sobre los otros postulantes presidenciales de la oposición, como Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), Scioli salió a cuestionarlos por adelantar que darían marcha atrás en distintas leyes impulsadas por el kirchnerismo. “no puede ser que cada uno que tome la posta sea siempre ‘un volver a empezar’”, dijo. Y agregó: “no creo como están planteando algunos que acá hay que derogar todas las leyes: ¿De qué están hablando?”.

Scioli insistió en este sentido: “guardemos el péndulo, que no sea siempre tirar todo por la borda”, subrayó. “Ahora todos hablan de consenso, de unir: pero yo soy el original, el que primero habló de integrar el campo, la industria, el comercio” y de apostar por el “diálogo”, afirmó.

Scioli volvió a defender las políticas del Gobierno nacional y se manifestó optimista sobre la resolución de los problemas de cara al futuro. “De la mano de YPF se va a recuperar la soberanía energética”, manifestó y dijo creer en un “Estado presente” para mejorar la calidad de vida de los argentinos. (DyN)