El periodista tucumano Daniel Urueña se dirigía hacia Salta en su auto el pasado sábado cuando, alrededor de las 16, fue atacado con una piedra que le destruyó la ventanilla trasera izquierda de su Renault Fluence. El objeto fue arrojado a la altura del municipio de Las Talitas, en donde los vehículos se ven obligados a bajar la velocidad y desviar hacia la banquina para retomar luego la calzada, debido a obras de renovación de la cinta asfáltica.

"Llegué a ese lugar -ubicado al noreste de San Miguel de Tucumán- sin problemas, subí a la ruta y cuando empezaba a tomar velocidad sentí la explosión, me asusté pero no me detuve porque sé que en ese lugar ya hubo robos utilizando el mismo método. Estoy seguro que si paraba, otro hubiera sido el final de ese momento", contó Urueña, en diálogo con LA GACETA.

De acuerdo al comunicador, viajaba junto al camarógrafo Jesús Yampa y a un amigo personal, René Torres, para realizar la cobertura del partido de fútbol entre Almirante Brown y Mitre, para el canal 5 de Supercanal. "Recorrí unos kilómetros hasta llegar a una estación de servicios en donde constanté que ninguno de mis acompañantes había sufrido heridas. De todos modos, decidí no viajar", dijo.

Indicó que llamó al Servicio de Emergencia 911 para contar lo que le había sucedido y para pedir que policías recorran la zona para evitar que, al menos ese día, se repita ese accionar de desconocidos.