“No me voy a cansar de decirlo: los Ale son los autores del secuestro y la desaparición de mi hija, y toda esta gente que está por detrás de ellos conforman una banda de delincuentes que se dedica a la droga, la prostitución, el lavado de dinero y el tráfico de armas. Sin embargo, la justicia provincial no tuvo la valentía de meterlos presos”, afirmó con dureza Susana Trimarco, después de conocer los resultados de los operativos realizados ayer.
La mamá de “Marita” Verón se mostró agradecida con la Justicia Federal y celebró que los allanamientos hayan concluido con éxito. “Estoy muy contenta de que la Justicia Federal haya desenmascarado a esta gente, el pueblo de Tucumán se siente liberado desde los primeros procedimientos, la gente me lo dice en la calle”, aseguró Trimarco durante una conferencia de prensa.
“Si estos delincuentes me están escuchando, que me devuelvan a mi hija, que me digan qué hicieron y dónde está mi hija. Porque ellos saben qué hicieron con ‘Marita’ y con tantas otras chicas desaparecidas de esta provincia”, exigió. En ese sentido, Trimarco recordó que todavía no está firme la sentencia que condenó a 10 de los 13 imputados en la causa por la desaparición de “Marita”, ocurrida en abril de 2002.
Consultada sobre la impunidad del “Clan Ale”, Trimarco aseveró: “hay un montón de políticos que les han tapado todo, como los tribunales ordinarios de esta provincia. Sí, hubo una complicidad política”, respondió. La mujer también sostuvo que los hermanos Ale “han armado un imperio”. No obstante, remarcó los avances que hubo en la lucha contra esta agrupación desde el secuestro de “Marita”. “Se ha hecho muchísimo en estos 12 años. Se han rescatado 7.500 víctimas que volvieron con sus familias y están siendo asistidas”, destacó.
Para Trimarco, que el “Clan Ale” esté en la mira de la Justicia es un motivo para celebrar. “Lograr que esta gente sea investigada y que pague por todos los negocios sucios que tienen, me parece un paso importante”, expresó.