CUPERTINO, Estados Unidos.- El esperado anuncio del nuevo iPhone trajo consigo un sinfín de rumores negativos, entre los que se destacó un aspecto que ya ha sido repetido en los dispositivos de esta compañía: que está hecho con un material blando que permite que se pueda doblar con facilidad.

Por ese motivo, Consumer Reports decidió someter a los teléfonos a distintas pruebas, aplicando cantidades variables de peso y presión a algunos teléfonos, incluyendo el iPhone 5, 6, y 6 Plus.

Detalla “Excelsior” que el iPhone 6 fue el primero en doblarse con una presión de 32 kilogramos, junto con el HTC One. A los 40 kilogramos, el iPhone 6 Plus comenzó a doblarse. Tomó 59 kilogramos antes de que el iPhone 5 y el LG G3 cedieran. Finalmente el Samsung Galaxy Note 3 pudo manejar mejor la situación y se dobló hasta que se le aplicaron 68 kilogramos de presión.

Algunos críticos del estudio de Consumer Reports dicen que el problema con esta prueba es que la deformación de los dispositivos de Apple no se produce en medio del teléfono, sino en la parte superior de los dispositivos, cerca de los botones de volumen.