Otra vez Francisco Rodríguez inscribió su nombre y apellido como ganador de una competencia de la categoría Master 200cc A en el Campeonato Tucumano de karting sobre tierra. El piloto oriundo de la Capital logró sumar así su segunda victoria consecutiva (venía de ganar en Alpachiri). Esta vez lo logró en el trazado “Zareto” de Monteros, frente a más de 2.500 espectadores.

La carrera comenzó siendo dominada por Santiago González, que sin embargo no pudo mantenerse en la posición debido a un toque en una de las curvas. Entonces, heredó la posición de privilegio Daniel López, que tampoco pudo durar demasiado en el puesto debido a un trompo. Fue entonces que “Panchito” pasó al frente en la vuelta 6. En los siguientes seis giros no se equivocó y volvió a festejar una victoria. Terminó segundo López, y tercero González.

Otras clases
En la versión B de la Master 200cc, fue Diego Román quien festejó. En su caso, fue escoltado por César López y por Andrés Docampo.

Santiago González se tomó desquite de su infortunio en la Master A ganando la prueba de 110ccA. Sus escoltas fueron Ricardo Biazzo y Lucas Robles Uriburu.

En 150cc, el concepcionense Bernabé “Tito” Sánchez fue el mejor, seguido por Tomás Gómez y por Biazzo. En pista, en el segundo puesto había terminado Isaías Pérez, pero fue excluído de la clasificación por ayuda externa.

En 110cc Estándar terminó 1° Roque Graneros y 2° Franco Merchan.

Finalmente en 50cc, la categoría de los más pequeños, festejó Carlos Álvarez. Lo escoltaron Ángel Gómez y Lautaro Martínez.

Los resultados finales se vieron demorados debido a algunas polémicas producidas durante la verificación técnica, que terminó en la tarde-noche de ayer.