BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, derrotó por 3-0 a Túnez en el partido que marcó su despedida del Mundial de Voleibol de Italia, certamen en el que había cosechado cuatro derrotas en el Grupo A.

El elenco albiceleste que conduce Guillermo Orduna se impuso ante el conjunto africano en el estadio Pala Lottomatica de Roma con parciales de 25-19, 25-18 y 25-21, en un encuentro que tuvo como máxima anotadora a Paula Nizetich, con 14 puntos.
   
Las Panteras, que se concentrarán ahora en intentar clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, venían de perder ante Croacia (1-3), Alemania (0-3), Italia (0-3) y República Dominicana (1-3).
   
El seleccionado femenino participó por primera vez de un Mundial de esa rama después de 12 años, ya que su última participación había sido en 2002.
   
El Grupo A, finalmente, terminó con Italia al frente con 12 puntos, seguido por República Dominicana con 10, mientras que el equipo argentino terminó penúltimo con 3 unidades gracias al triunfo de hoy en la capital italiana. (DyN)