El principal referente del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional José Cano, restó importancia al postulante que resulte bendecido por el gobernador, José Alperovich, para sucederlo desde el oficialismo. “No interesa quién será el candidato para enfrentarnos en las elecciones, sino lo que se pondrá en juego: o damos continuidad a un modelo de impunidad y corrupción o cambiamos por una alternativa que represente a todos los tucumanos”, dijo; y agregó que tal alternativa está representada por la alianza que encabeza.

Según el radical, el principal desafío para el próximo Gobierno será combatir la pobreza estructural que se ve en la provincia: “amenazan que quitarán planes si la gente no apoya a candidatos oficialistas. Nosotros defenderemos el derecho de todos a tener alimento, educación y vivienda. Pero gobernaremos generando condiciones para romper ese perverso círculo donde el pobre vive condenado al favor de quien tiene el poder”.

El diputado también advirtió sobre las consecuencias de la crisis económica. “Pedimos informes por la situación en el PAMI. No es posible que nuestros jubilados tengan que sufrir para conseguir sus remedios y que los farmacéuticos no cobren lo que corresponde por sus servicios”, puntualizó.