“Ahora disfruto más”, reconoció Sebastián Gómez Lassalle. Con su triunfo en la quinta fecha de la Copa Tucumana de descenso, el rider es el virtual campeón de la temporada; que sólo con inscribirse en la última fecha completará lo que ya es un trámite. La revelación del campeón, que defendió con éxito su corona, llama particularmente la atención. Es que de los seis campeonatos que corrió, todos en la máxima categoría, ganó cinco y, aunque casi es una costumbre festejar, “Sebi” encontró una nueva sensación.

La clave para entender la renovada satisfacción del rey con su corona, se remonta a agosto de 2013. “Desde que hice la gira por Europa, siento mucha diferencia”, detalló Gómez Lassalle. Junto a otros pilotos tucumanos estuvieron compitiendo durante un mes en Andorra, Francia e Italia. La competencia en los mejores campeonatos de descenso del mundo, le dio un plus a Gómez Lassalle. “Me sentí muy confiado este año. Antes me ponía muy nervioso. Ahora tengo más experiencia y voy más relajado. Sé que voy fuerte y bien, al mismo tiempo”, explicó su sensación.

No sólo a sus sentimientos se remite el corredor, sino también a los resultados. “Desde que volví de la gira, gané todas las fechas del Tucumano, menos una”, brindó el dato Gómez Lassalle, que en lo que va del año sólo fue superado por Gustavo Cisneros (h) en la fecha 3. Pese a la coronación anticipada, para Gómez Lassalle la temporada podría haber sido más satisfactoria. Así como combina la agilidad con la velocidad en los circuitos, Gómez Lassalle debe equilibrar, en la vida cotidiana, el deporte con el estudio. “Le puse más pilas a la facultad este año y por eso corrí poco el Campeonato Argentino”, indicó “Sebi”. El plan del rider es que pronto el título de administrador de empresas esté colgado en la pared. “Estuve investigando en las empresas de bicicletas y muchas están incorporando profesionales con este título. Uno de los requisitos es tener interés en los deportes de ‘bicis’. Sería excelente entrar en una de esas fábricas”, anheló. “Si podría vivir de esto, lo haría; es el sueño de todo deportista”, confesó el rey del descenso en Tucumán.