En las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se observó un dispar acatamiento durante el primero de los dos días de paro resuelto por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt).

Mientras en algunas unidades académicas se registró una adhesión importante, en otras se notó que esta había caído, respecto de la que se había visto durante la huelga que se extendió por 89 días. Las facultades ubicadas en el parque 9 de Julio mostraron la disparidad. En Filosofía algunos docentes daban clases; pero, como suele ocurrir, la mayoría de los docentes se habían adherido. En Psicología resultaba complejo realizar una medición, puesto que allí se estaban desarrollando las XIVª Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. No obstante, se tomaron algunos exámenes. En Odontología, muy pocas cátedras decidieron parar; según algunos alumnos, durante el paro “duro” habían sido muchas más las que se habían adherido. Una situación completamente diferente se vivía en Educación Física: casi todas las cátedras hicieron paro.

En la ex Quinta Agronómica también se vieron claroscuros. En Económicas, como ocurre habitualmente, la medida pasó inadvertida, ya que la actividad académicas era prácticamente normal. En Exactas y en Arquitectura, algunas cátedras se habían adherido; pero la mayoría daba clases con normalidad. En Agronomía era al revés, las que decidieron dar clases eran pocas, mientras que la mayoría se adhirió al paro.

En Derecho tampoco se sintió la huelga. En Artes, por el contrario, se registró un alto acatamiento; un poco menor, pero de todos modos importante, fue la adhesión en Bioquímica. En Naturales, podría hablarse de que el acatamiento alcanzó a alrededor de la mitad de las cátedras. Menor adhesión se vio en Medicina.