NUEVA YORK, Estados Unidos.- El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, informó hoy que recibió información de inteligencia creíble que indica que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planea lanzar ataques contra los sistemas de metro en París y Estados Unidos.

"Hoy, mientras estoy aquí, he recibido reportes certeros desde Bagdad donde hubo arrestos de (unos) pocos elementos y hay redes planificando desde dentro de Irak realizar ataques", dijo a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses en Nueva York.

Dos altos funcionarios de seguridad del Gobierno norteamericano, en tanto, informaron que Estados Unidos no posee evidencia para respaldar una denuncia iraquí.

En el pasado, Estados Unidos había recibido amenazas de que varios grupos militantes querían atacar a esos sistemas de transporte, pero no existe información reciente acerca de un plan inminente del ISIS, dijo uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato.

Otra fuente en el Congreso dijo que los legisladores y el personal no habían sido informados sobre actuales amenazas del Estado Islámico contra los sistemas de trenes subterráneos en ciudades de Estados Unidos.