Apple apuesta todo a su billetera electrónica
El fabricante de celulares Apple presentó esta semana su sistema de pagos móviles llamado “Apple Pay”. El mecanismo fue lanzado junto a los nuevos modelos de equipos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Precisamente estos teléfonos vendrán equipados con el servicio, que se podrá utilizar en Estados Unidos el próximo mes. De este modo, los usuarios de iPhone podrán pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de abonar sus operaciones con tarjetas de crédito.
Con la introducción de “Apple Pay”, la compañía busca, entre otros objetivos, impulsar las ventas de los nuevos celulares, que además cuentan con pantallas más grandes. El propósito es recuperar la cuota de mercado perdida frente a los celulares desarrollados con la plataforma Android, de Google.
El experto en tecnología, William Blair, señaló que Samsung, Motorola y otros fabricantes tienen una tecnología similar a “Apple Pay” en muchos dispositivos de Android. Sin embargo, debido al poco seguimiento de algunos sistemas de pago, como Wallet de Google, la tecnología no se ha generalizado. “En el frente de los pagos móviles, Apple hizo un gran avance y atendió un incómodo asunto que ha molestado al sector durante años en relación con los clientes”, consideró el experto. (Reuters)