La atleta Milagros Medina (18 años) ingresó a la historia del atletismo de nuestra provincia. La juvenil deportista conquistó la medalla de plata en el Nacional de la categoría que se disputó en Mar del Plata, en los 10.000 metros marcha. Pero, además, Milagros batió el récord tucumano de la especialidad al marcar un tiempo de 1h.7’38”/100. La deportista realizó una gran performance en una prueba difícil y muy técnica. Tuvo que sortear, además, las fuertes ráfagas de viento y la lluvia para poder conquistar la prueba en la ciudad marplatense.

Milagros, que es entrenada por su papá Miguel Medina, es una de las grandes promesas del atletismo tucumano. “Mi primer objetivo en Mar del Plata era quebrar el récord. Sabía que las demás competidoras eran fuertes. Es más, no esperaba el segundo puesto. Con la primera atleta hubo una diferencia grande”, contó.

“Recién estoy cayendo sobre lo que logré. Estoy muy feliz de haber sido la primera atleta, después de tantos años, de lograr el primer registro de marcha. Mi próximo objetivo es conseguir el título nacional el próximo año y tratar de bajar aún más la marca”, concluyó Milagros.