BUENOS AIRES.- De un día para el otro, Ivo Cutzarida se convirtió en la voz cantante de una parte de la sociedad que pide mano dura contra la inseguridad. "Escucho que 'Ivo Cutzarida dijo que nos caguemos todos a tiros'. No, hermano, yo no quiero matar a nadie y no quiero que muera nadie. Yo digo lo que dice la sociedad argentina, no queremos que nos maten más, queremos poder defendernos y los tipos que salen a hacer esto... Flaco, elegiste este camino, jodete, porque vas a terminar muerto o preso", disparó el actor.

Visiblemente molesto, con días sin dormir por todo el revuelo mediático a favor y contra en las redes sociales, Cutzarida defendió su manera de expresarse: "Hace poco un hombre le puso una pistola en la cabeza a mi ex mujer, pero un hombre del grupo GEOF le pegó un tiro en la cabeza y le explotó el cerebro. En mi jerga eso se llama hacerlo m..., pero el término que se usó fue que lo "neutralizaron". Entonces digo: "Si vos salís armado y ponés en riesgo la vida de alguien, hay que neutralizarte o llevarte preso", dijo con ironía en una entrevista para InfobaeTV.

El actor se prestó a una situación hipotética: ¿Qué haría si su propio hijo es el delincuente armado? "Antes de que mi hijo mate a alguien prefiero que lo maten a él. Prefiero que esté muerto antes que tener en mi conciencia que le sacó la vida a alguien".

Por último, fue a fondo contra la política nacional. "Yo voté a Cristina Kirchner y sé que hay un montón de cosas buenas. Pero en otros asuntos se fueron a marzo, acá se les escapó la tortuga. Es un doble discurso porque dicen 'nosotros hace 10 años que nos ocupamos de la inclusión' y resulta que estos tipos....", reflexionó, para por último llamar al diálogo: "La primera función del Estado es proteger la vida de los ciudadanos. Quiero que se junten los que no se hablan: Macri, Cristina, Scioli, Massa. Analicen y digan 'vamos a armar un plancito (contra la inseguridad)'. Con este tema no jodan más".