BUENOS AIRES.- Carlos Menem rompió el silencio y opinó sobre el rumbo del país, jaqueado por la restricción del frente externo. El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja consideró que “la prioridad estratégica de la Argentina en el próximo período constitucional es la reinserción del país en el concierto global de las naciones”. En su opinión, sólo con una estrategia “clara” de ese orden el país podrá “alentar una oleada de inversiones productivas, lo que requiere estabilidad económica y seguridad jurídica”.

“Los mejores años de la Argentina son los que están por venir”, dice en El Cronista. Además, el ex mandatario (1989-1999) sostuvo que “el aislamiento externo es sinónimo de atraso económico”. En lo que respecta al vínculo con las naciones en desarrollo, Menem indicó que es preciso desarrollar “la creación de centros de industrialización de las materias primas agropecuarias cerca de sus respectivos lugares de producción, y el aprovechamiento integral de los recursos energéticos y minerales, unidos al fortalecimiento de los vínculos políticos con los países vecinos y socios del Mercosur”.

Respecto de la Argentina actual, Menem sostuvo que el punto de partida debe ser la unidad nacional,” objetivo que nunca será alcanzable con la vista fijada en el espejo retrovisor, sino con la mirada orientada hacia el futuro”, concluyó el ex presidente. (DyN)