BUENOS AIRES.- El Gobierno consideró ayer como una “estrategia irresponsable” que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunciara la eliminación del “Impuesto a las Ganancias para los trabajadores” en caso de imponerse en las elecciones de 2015, por considerar que esa medida “promueve la exclusión social”. Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que Macri emplea “expresiones demagógicas carentes de sustento” y precisó que, con la desaparición de ese gravamen “quieren construir un país para pocos”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que el jefe de Gobierno porteño plantea “una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social” porque, con ese tipo de medidas, “se termina la Asignación Universal por Hijo, se termina la jubilación”.

En la misma sintonía se manifestó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir que “se hace difícil” creer en la promesa de Macri en caso de llegar a la Presidencia, y recordó que el líder del PRO “en la Ciudad aumentó el 1.200% el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza)” y “el 75% el boleto de subte”. “Hay que ser serios, responsables y dar un debate como corresponde. Sin prometer cosas que no se sabe si se van a poder cumplir”, pidió el precandidato presidencial, quien además sostuvo que “cuando llegan las etapas electorales, hay quienes prometen cosas difícil de creerlas”.

“En mi Gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana. No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación”, había declarado el lunes el jefe de Gobierno. (DyN-www.lanacion.com)