CALIFORNIA, Estados Unidos.- Miles de personas de todo el mundo podrán apreciar la última “súper” Luna de 2014 esta noche, de acuerdo a lo anunciado por especialistas de la NASA.
Este particular fenómeno astronómico se caracteriza por el brillo y gran tamaño que adquiere el satélite natural de la Tierra, que se verá incrementado en un 30% y 14%, respectivamente.
También conocido como las lunas de perigeo, el fenómeno describe una órbita elíptica alrededor del planeta. Su punto más alejado es el apogeo. Ahora está en su “perigeo” y la diferencia puede ser de hasta 50.000 kilómetros.
Cabe acotar que dada la proximidad que alcanza la luna con la tierra se producen algunos cambios, sin embargo, ninguno de ellos es de preocupación.
Si bien la fase lunar de este martes no tendrá el mismo nivel de cercanía que la última vez que se generó, se podrá apreciar a simple vista en algunas ciudades.
Las próximas fechas para observar este fenómeno serán el 14 de noviembre de 2016, el 2 de enero de 2018, y el 21 de enero 2023.