SANTIAGO, Chile.- Si bien el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, había asegurado que el joven de 35 años que sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda es argentino, las autoridades del nosocomio de la capital trasandina aseguraron que no lo es, sino que es en realidad venezolano.

Así lo informaron el encargado de prensa de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de urgencias del hospital Salvador, Horacio Díaz.

Las primeras versiones señalaron que uno de los heridos, identificado como Jorge Luis Arias, era de nacionalidad argentina, pero el encargado de prensa de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de Urgencias del Hospital El Salvador, Horacio Díaz, explicaron que ese herido es en realidad venezolano. Arias vive hace dos años en Santiago y se desempeña como ingeniero informático, según precisaron las fuentes. 

Por el episodio, que fue calificado como "un hecho terrorista" por el vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, la presidenta Michelle Bachelet estaba reunida con el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo.

Respecto del resto de los lesionados, un médico local del SAMU precisó que "tres pacientes que fueron derivados a la Clínica Las Condes, un paciente fue derivado a la Clínica Alemana, y uno al Instituto de Seguridad del Trabajador, otro a la Asociación Chilena de Seguridad".

Entre los pacientes graves, el encargado del SAMU destacó la situación "de una mujer de unos 50 años, quien sufrió una amputación traumática".

La explosión, que según el gobierno chileno se trató de un atentado terrorista, ocurrió a las 14 horas, en el local de Juan Maestro ubicado en el Subcentro de dicha estación del metro, el cual fue catalogado por el gobierno como "un acto terrorista".