ESTADOS UNIDOS. Se acerca el gran día: Apple presentará mañana el iPhone 6. El anuncio arrancará a las 10 en San Francisco (14 hora Argentina). En los últimos años, la compañía siempre mostró un nuevo smartphone por estas fechas. Y todos los rumores indican que el salto del iPhone 5s al iPhone 6 vendrá acompañado de un nuevo diseño externo más parecido al de los últimos iPad que al del iPhone 5 y 5S. La carcasa sigue siendo completamente metálica, con dos marcas en la parte superior e inferior que albergan las antenas y cuyo diseño no está siendo del gusto de todos.
Posibles cambios en los botones
Una nueva filtración esta semana apuntaba a dos detalles interesantes. El primero es que el botón de reposo para activar la pantalla del teléfono o apagarla podría abandonar su posición tradicional en la parte superior derecha, para aparecer en el costado derecho del teléfono.
La segunda novedad es que podría no haber entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares. Si se confirma, esto podría significar que Apple finalmente apuesta por el puerto Lightning como nuevo formato para auriculares. En cualquier caso, en la tarjeta del iPhone 5s tampoco se citaba el entrañable conector, así que no hay que dar nada por sentado.
Especificaciones
Aunque hay voces que hablan de dos configuraciones técnicas con un hardware más potente en el modelo de 5,5 pulgadas, lo más probable es que los dos tamaños de pantalla sean idénticos en hardware. Las imágenes que se han filtrado de la posible placa base del nuevo smartphone adelantan la llegada de un nuevo procesador A8, pero hay más novedades. La citada placa apunta a que Apple por fin integrará NFC en el iPhone. También se aprecian mejoras en la conectividad WiFi ac, y en la velocidad del chip LTE.