Tenía prohibido acercarse a su hija, pero la mujer violó esa restricción y se llevó a la niña de cinco años por la fuerza, manteniéndola en un lugar desconocido durante siete días. El hecho fue denunciado por el padre de la nena, quien el 21 de agosto se presentó en la división Delitos Contra las Personas de la Policía para informar que su ex pareja, una joven de 22 años, le había arrebatado a su hija.
Según expuso el hombre, se encontraba realizando trámites cuando, en un descuido, la mamá de la nena se la llevó y no volvió a tener noticias de ellas. En ese sentido, el papá de la niña explicó que llevaba un año separado de la mujer y que la Justicia le había otorgado a él la tenencia definitiva de la nena, debido a que su madre “llevaba una vida de excesos y libertinaje”. Además -agregó el hombre-, el Juzgado de Familia y Sucesiones de la VII° Nominación le había prohibido a la mujer acercarse a su hija.
Personal de Delitos contra las Personas, a cargo del oficial principal Christian Peralta y del comisario Luis Núñez, inició una inmediata investigación con el objetivo de encontrar a la niña. En un primer momento, recibieron un dato que ubicaba a la mujer y a su hija en la localidad de El Galpón, departamento salteño de Metán. Sin embargo, personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad respondió que la mujer ya había regresado a Tucumán.
Finalmente, una semana después consiguieron localizarlas en una vivienda ubicada en Américo Vespucio al 2.500, que le pertenecería a una amiga de la mujer. Fuentes policiales señalaron que, al ver rondar a la Policía, la mujer dejó abandonada a su hija en la calle y huyó. Personal femenino de civil se acercó con cuidado a la niña, que jugaba en la vereda, y constató su identidad.
Al comunicarle la situación a la fiscala de Instrucción de la IX° Nominación, María de las Mercedes Carrizo, dispuso que trasladaran a ese lugar al padre de la nena para que pudiera reencontrarse con su hija. Respecto a la mujer, no se ordenaron medidas privativas de la libertad.