MENDOZA.- Godoy Cruz de Mendoza, que no supo definir el pleito como local, empató hoy 1-1 con Defensa y Justicia, en el partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, que se jugó en el estadio 'Malvinas Argentinas'.  

El volante de Godoy Cruz Sergio López abrió el marcador (ST 1min), mientras que que el delantero de Defensa y Justicia Julio Rodríguez selló la igualdad (ST 23min) en el encuentro que fue controlado por Diego Abal.  

En un partido entretenido, de ida y vuelta, Godoy Cruz contó con varias situaciones para anotar más de un gol, pero la ineficacia en definición no se lo permitió. 

Defensa aprovechó esa situación y tuvo su premio porque nunca se dio por vencido. La primera parte fue atractiva porque Defensa salió con todo, presionó en campo rival y a los seis minutos tuvo su primera chance con el error del defensor Guillermo Cosaro que derivó en el atacante uruguayo Washington Camacho, quien cara a cara con el arquero Sebastián Moyano no estuvo fino en la definición.  

Godoy Cruz recuperó la posesión del balón, anuló los avances de Ciro Rius, Camacho y Emir Faccioli y tuvo las ocasiones más claras con un remate de Leandro Fernández (32min) que pegó en el palo derecho y la ejecución de Rubén Ramírez que dio en el travesaño (41min) luego de un tiro libre y en el rebote encontró a Esteban Burgos que sin oposición alguna se perdió el gol con el remate de cabeza.  

En el segundo tiempo, Godoy Cruz no bajó sus pretensiones y al minuto, con el tanto de López, mediante un centro de Daniel González por la derecha, se puso en ventaja y dominó las acciones, con Leandro Fernández como figura, pero sin eficacia.  

El entrenador de Defensa y Justicia, Darío Franco, mantuvo su idea de juego a pesar de la desventaja y la superioridad de Godoy Cruz en el campo de juego, dispuso cambios ofensivos y a los 23 minutos tuvo su premio cuando el ex delantero del Tomba, Julio Rodríguez, marcó el empate tras el rebote del guardametas Moyano ante un remate del ingresado Mariano Barbieri. Luego de la igualdad, Godoy Cruz sintió el impacto, en lo anímico y lo físico, y Defensa intentó llegar al arco de Moyano, pero sin situaciones concretas de gol. (Télam)