Estuvieron cerca de festejar en Córdoba el ascenso. Las chicas de Tucumán Rugby habían logrado meterse en las semifinales de la Liga Nacional B de Clubes, que otorga dos plazas para la Liga de Honor. El equipo de Marcos Paz había igualado, con el gol de Fernanda Martínez, 1 a 1 con Independiente de Tandil. Fue un partido muy físico, las “verdinegras” trataron de cerrarle los espacios a las tandilenses, aprovecharon los huecos y las presionaron en todos los sectores, pero no pudieron revertir la historia, aunque el empate les dio el pasaporte a las semis.

Ayer, Tucumán Rugby se cruzó con Monte Hermoso, cayó por 2 a 0 y el ascenso se esfumó. Hoy, el “verdinegro” enfrenta por el tercer puesto a Universidad de San Juan. En tanto, las chicas de San Martín descendieron de categoría al perder con La Tablada por 4 a 2 y hoy se miden Independiente (Tandil) para definir posiciones.

En Tandil Central Córdoba cayó ante GER (Rosario) 5 a 1 y San Martín perdió con Uncas 5 a 3. “CC” y los “santos” descendieron. Hoy se miden entre ambos para definir posiciones.