BUENOS AIRES. - El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la democracia es defender el poder del pueblo por sobre el de las corporaciones. “Porque -dijo- o gobierna la democracia a través del voto popular, o las corporaciones”.

“El poder visible nos lo da la democracia con el voto popular, el Estado es gobernable con la voluntad popular, pero los invisibles, las corporaciones, con sus prácticas de concentración lo que hacen es generar desánimo y buscar gobernar sin ser vistas”, enfatizó.

Capitanich lo expresó ayer a la tarde, al cerrar con un discurso el “Cuarto Plenario de la Militancia” organizado por el espacio kirchnerista Unidos y Organizados, que en esta oportunidad tuvo por escenario las instalaciones de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Capitanich Resaltó que “la política es democracia contra las corporaciones: el poder del pueblo o el de los intereses corporativos que atentan contra la voluntad del pueblo”.

“Argentina necesita este liderazgo de la Presidenta para ratificar el rumbo soberano. ¿O nos van a proteger los grupos económicos?”, se preguntó. “Cristina Fernández tuvo el coraje de terminar con las políticas neoliberales de los 90”, aseguró y resaltó que “hoy Argentina tienen las condiciones de agregar más valor y producir más, este logro se puede gracias al liderazgo y la conducción de nuestra Presidenta quien generó otros desafíos como el autoabastecimiento energético”.

Del acto participó el ministro de Justicia, Julio Alak, legisladores porteños y la decana de Periodismo y concejal por el kirchnerismo platense, Florencia Saintout, quien destacó que el dilema es “si va a gobernar el capital financiero o las democracias elegidas por el pueblo”. (DyN)