BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, alertó ayer sobre los riesgos de la recesión que afecta a la economía nacional. Remarcó que la crisis que afronta el país es “totalmente innecesaria, y autogenerada por el Gobierno nacional”.

“El principal problema que tiene la economía del país es la falta de confianza, ya que existe una situación de incertidumbre. Los problemas de la Argentina no tienen que ver con los fondos buitres o con el juez (Thomas) Griesa. Son problemas que persisten desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno porteño añadió que la inflación que atraviesa los precios relativos de la economía, permanece desde hace más de siete años. “Es una de las más altas del mundo, y ahora se conjura con una terrible recesión, más caída del consumo y del salario”, advirtió.

Frigerio insistió con que el Poder Ejecutivo Nacional es el responsable de la recesión. “Este es el mejor resumen. La sociedad está angustiada y no hay ninguna razón más que la impericia del Gobierno para llevar adelante la política económica”, remarcó el director del Banco Ciudad.

Sobre la cuestión monetaria y sobre el comportamiento del dólar hacia finales del año, Frigerio pronosticó que el peso seguirá bajando en el mercado de cambios, al tiempo que el dólar se mantendrá en la senda alcista. (DyN)