BUENOS AIRES.- El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podría presentar una denuncia penal ante la Justicia, frente a la decisión de la Casa Rosada de retirar a la Policía Federal de distintos barrios capitalinos donde ya patrullan agentes de la Metropolitana.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, remarcó que la Procuración porteña está preparando una medida de amparo, pero remarcó que espera “no tener que recurrir a la Justicia” y que se alcance “un espacio de diálogo y una mesa de trabajo. Esperamos que no avance el proyecto”.

“Espero poder hablar hoy (por ayer) -preveía hacerlo durante la tarde- y que ella interceda y logre resolver esto. Si ella me resuelve lo de la Policía Federal, yo le doy los $ 2 por mes que le va a aumentar Netflix”, aseguró el jefe de Gobierno en declaraciones al canal de noticias “Todo Noticias” (TN).

Pero el procurador General de la CABA ya lo está analizando. “Estamos analizando presentar un amparo con una medida cautelar, porque básicamente aquí se pone en riesgo la seguridad de la población y todo lo que significa el manejo presupuestario”, declaró Julio Conte Grand en diálogo con “FM Identidad”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, afirmó que “vamos a analizar si el abandono de tareas, que le son impuestas por ley a la Policía Federal, no constituye el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público” y merece una acción penal contra quienes ordenaron la medida. Pinedo, de esta manera, fijó su posición político mediante un comunicado de prensa. (DyN)