El Episodio IV de estas dos historias paralelas que son el Súper 8 y la Zona Clasificación trazará la línea temporal y cruzará la que marca la mitad del recorrido, por lo que a partir de esta tarde, el final estará más cerca que el principio.

Los cuatros partidos del octogonal principal tendrán lugar en Tucumán. Lawn Tennis, líder absoluto con 12 unidades, recibirá a Gimnasia y Tiro, cuya nula cosecha de puntos lo tiene anclado en el fondo de la tabla y con una eliminación prácticamente sentenciada (Patricio Padrón será el árbitro). Si los “benjamines” le suman un séptimo eslabón a la que ya es su mejor racha del año, tendrán perforada la mitad del boleto hacia la Copa de Oro. Aunque también depende de lo que Cardenales (4°, con seis puntos) sume ante Santiago Lawn Tennis (5°, con cinco), que lo visitará en barrio Sarmiento, con dirección arbitral de Álvaro del Barco.

Dos de los tres perseguidores inmediatos del “tennis” confrontarán en Ojo de Agua: Universitario y Los Tarcos, escoltas con 10 puntos, serán controlados por Omar Alcocer. El punto a favor de las “serpientes” es ser locales, condición en la que ganaron nueve de 10 ocasiones.

En Concepción cerrarán Huirapuca y Tucumán Rugby, bajo el silbato de Matías Pascual. Los sureños todavía no ganaron en la segunda fase, y una nueva derrota los dejará a la intemperie, rezando por otros resultados. El “verdinegro”, a su vez, pretende recordar lo que era ganar en el parque de la Joven Argentina.

Por la Zona Clasificación, habrá dos encuentros en Tucumán. En el primero, Jockey recibirá a Lince, que quiere revancha por la derrota en la primera fase (dirige Tomás Posse). Para el “cañero”, ganar será seguir en la cima, salvo que Jockey de Salta lo haga mejor ante Tigres (Rubén Díaz). En Aguilares, Aguará Guazú recibirá a Old Lions, en busca de su primer punto (Claudio Calcagni), al igual que Natación en Salta, donde visitará a la “U” (José Agüero).