Los festejos por los 60 años de la municipalización de Las Termas de Río Hondo, que se celebran hoy, llegan con un condimento político histórico. El intendente Miguel Múkdise admitió la derrota de su lista Frente Encuentro Cívico (FEC) en las elecciones de concejales del domingo pasado ante la de Bases Populares, corriente liderada por el peronista Luis Ceres.

De esta manera, el jefe comunal deberá convivir los próximos cuatro años con el Concejo Deliberante integrado por ocho opositores, tres oficialistas y un edil de una tercera fuerza: Principios y Acción Republicana (PyAR).

Múkdise convocó a la prensa en su despacho, y junto con miembros de su gabinete y los candidatos dio la noticia. “Ante los acontecimientos conocidos (la denuncia de adulteración de los votos de su lista) y sobre los que se pronunció oportunamente el Tribunal Electoral, consideramos que el pueblo y todos los candidatos merecíamos un escrutinio transparente para despejar las dudas”, señaló.

“Y ese escrutinio indica que la lista de Bases Populares se ubicó en un ajustado primer lugar y el Frente Encuentro Cívico en segundo. El pueblo decidió que el Poder Ejecutivo tenga un color político y el Legislativo otro; esto es parte de la democracia”, apuntó. “Hoy nuestra ciudad necesita seguir avanzando y nada debe detener su crecimiento. Por eso los invito a trabajar en un ámbito de paz, conciliación y buena voluntad, ya que nuestro deber es superar las rivalidades”, añadió.

Los concejales electos son: Bases Populares, Gustavo Corbalán, Susana Elías Jeréz, Leonardo Sánchez (actual presidente), Silvana Silva, Juan C. Cajal, Yesica Serrano, Héctor Parrado y Amelia González; FEC, Jorge Leal, Ada Gramajo y Raúl Gutiérrez, y PyAR, Alberto Brandán.