BUENOS AIRES.- El rockero argentino y ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, murió hoy a los 55 años tras haber estado en coma luego del accidente cerebrovascular que sufrió hace más de cuatro años, en Venezuela.
Es el segundo sencillo de su álbum Bocanada, su primer álbum después de Soda Stereo. Se trató del primer hit de Cerati como solista y fue nominada a los Grammy Latino como mejor canción de rock. La Revista Rolling Stone la ubicó como una de las 60 mejores canciones del rock argentino.
3 Te llevo para que me lleves
Aún no se separaba de Soda Stereo cuando grabó esta canción en la que se le ve junto a Cecilia Amenábar, la ex modelo chilena y madre de sus dos hijos.
4 Paseo Inmoral
Es parte de Bocanada y fue escrita y compuesta por Cerati y Francisco Bochatón, ex integrante de la banda Peligrosos Gorriones.
5 Cosas Imposibles
El hit es parte del disco Siempre es hoy, el tercero como solista del músico argentino, que se lanzó en noviembre de 2002. Se trata de uno de sus trabajos más alejados del rock.
6 Deja Vú
La canción es parte del quinto álbum del artista lanzado en julio de 2009 y fue ganadora del Grammy Latino. Su video clip es en forma de road movie cuenta la historia de viaje surreal y fantástico a través de espacios, tiempos, lugares y personajes.
7 Me quedo aquí
Es parte del disco Ahí vamos, de gran popularidad en Argentina, Colombia, Chile y México, donde alcanzó el disco de oro. Me quedo aquí fue uno de los primeros cortes de difusión de este trabajo, precedido por Adiós y Crimen.
8 Tabú
Con un sample de Waltz For Lumuba de The Spencer Davis Group, esta canción perteneció a su disco Bocanada, el segundo como solista del rockero argentino, calificado por la crítica como uno de sus mejores trabajos.
9 Bocanada
La canción es la que da vida al álbum titulado con el mismo nombre. Sus cuatro minutos incluyen un sample de un fragmento de Eruption de la banda Focus.
10 Adiós
Es otra de sus canciones más conocidas como solita, donde cuenta la historia del fin de una relación. También es parte de su disco Ahí vamos.