La presidenta, Cristina Fernández, presentó aulas talleres móviles mediante una videoconferencia que mantuvo con San Pedro de Colalao, de la que participaron el gobernador, José Alperovich, y miembros del gabinete provincial.
Durante el acto, Alperovich agradeció las gestiones del Gobierno nacional para la puesta en funcionamiento de las aulas talleres móviles, mediante las cuales se dictan oficios a personas del interior de la provincia. En el Salón Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada, la mandataria también realizó una videoconferencia con autoridades de la provincia de Santa Fe y anunció la creación de un proyecto para declarar "obligatoria" la sala de 4 años del Jardín de Infantes.
Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, los módulos o aulas, que tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional -con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico y provisión de agua potable-, se instalan en zonas en las que el acceso a la capacitación profesional es limitado, informó el Ministerio de Educación.
En las ATM, los estudiantes pueden capacitarse en especialidades agropecuaria, gastronómica, informática, instalaciones domiciliarias, construcciones, refrigeración y climatización, textil e Indumentaria, propuestas vinculadas a las demandas socioproductivas de cada región o localidad. Durante este año se sumarán 36 ATM a las 11 que ya están en funcionamiento, mientras que para el año próximo se prevé la instalación de 131 más en todo el país, con una inversión total de 382 millones de pesos.