LA PAMPA.- La Justicia federal pampeana amplió la indagatoria de Hugo Iglesias, un comisario acusado de proteger un prostíbulo donde, según información que recogió Susana Trimarco, en algún momento estuvo secuestrada su hija María de los Angeles "Marita" Verón.

Iglesias está imputado en la causa junto con el intendente de la localidad pampeana de Macachín, Jorge Cabak, en una mega investigación sobre la supuesta tolerancia de funcionarios políticos y policiales con prostíbulos locales.

El policía prestó ampliación de su declaración indagatoria, en un expediente en el que la jueza federal Iara Silvestre también tiene previsto escuchar al intendente Cabak.

En el caso de Iglesias, está bajo investigación por el prostíbulo "La Chicho Show", donde Trimarco buscó a su hija a partir de información que recolectó en su larga lucha contra la trata de personas, pero no la halló, según reveló el fiscal Juan José Baric, consignó DyN.

En total, en la Justicia federal pampeana tramitan cuatro causas con intendentes bajo investigación: los de Macachín, Lonquimay (Luis Rogers), 25 de Mayo (David Bravo) y General Acha (Elena García). La ronda de indagatorias se extenderá hasta el 27 de octubre.

La jueza Silvestre citó a indagatoria para el 19 de septiembre a las 10 de la mañana al intendente de 25 de Mayo, al igual que a otros 13 imputados por supuestamente proteger la existencia de prostíbulos sospechados de trata de personas.