NUEVA YORK.- Como muchos habitantes del planeta, principalmente los que son simpatizantes del tenis, Diego Schwartzman vio a Novak Djokovic por televisión. El serbio, número uno del mundo y múltiple campeón, es un rostro que se repite en señales de todo el mundo. Por otras razones, “Nole” también vio por televisión a su rival de mañana en la primera ronda del US Open. “No sé mucho de él, conozco que es uno de los jóvenes de Argentina, que es muy rápido y un especialista en polvo de ladrillo”, dijo. De esa manera, Djokovic admitió desconocer cómo juega el porteño de 22 años.

¿Qué medida adoptó para conocerlo? “Vi algunos videos de un partido en Roland Garros que jugó con Roger (Federer) este año”, añadió. Recurrir a imágenes grabadas del bonaerense es lógico ya que ocupa el puesto 80 del ranking y recién jugará por segunda vez el cuadro principal de un Grand Slam. “Definitivamente no tiene nada que perder. Voy a intentar aprovechar mi experiencia, el haber jugado tantos partidos en la cancha central, y lograr una victoria”, reconoció “Nole”.

El partido entre Schwartzman y Djokovic será el último del primer día de acción en el “Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York y comenzará cerca de las 22.

Además del “Peque” debutarán mañana, en el último Grand Slam del año, cinco argentinos más. Leonardo Mayer será el primero en jugar, a las 12, ante el español Albert Montañes. Juan Mónaco, no antes de las 13, tendrá un duro compromiso ante el batallador francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado. No antes de las 14, será el turno de Facundo Bagnis, último “legionario” que entró al cuadro principal desde la clasificación; se topará con el alemán Philipp Kohlschreiber. A continuación de ese partido, entrará a la cancha 4 Paula Ormaechea, única argentina en competencia, para enfrentar a la italiana Roberta Vinci. (DPA-Especial)