Quisiera pedir que al estadio de Concepción FC sea bautizado con el nombre de Antonio Guillén para saldar una vieja deuda que tenemos todos los dirigentes que ocupamos un cargo en el club. Nicanor Villafañe, más conocido como “Barullo”, tenía muy buena relación con Mr. Shipton, propietario del ingenio La Corona. Él recibió una comisión presidida por Guillén cuyo único objetivo era que le vendieran un terreno, ya que el club por esos entonces no tenía cancha propia y jugaba en el viejo Gimnasio Pablo Haimes.

El empresario aceptó el pedido y les dijo que eligieran el terreno y, por falta de visión de futuro o por no abusar de su confianza, se quedaron con el lugar donde hoy esta nuestro estadio. Luego, cuando se vendió al jugador Darío Ferré a Atlético, se utilizó el dinero para comprar la cerca olímpica que aún se está utilizando.

Por todo eso, creo que sería un justo reconocimiento que nuestra casa lleve el nombre de Guillén, por más que se debe realizará una asamblea extraordinaria para hacerlo. Sería un justo reconocimiento a un hombre que hizo mucho por Concepción FC.

Carlos Joaquín Vergara

DNI 6.975.602