BUENOS AIRES.- Con un segundo tiempo brillante, Vélez goleó a Independiente en su casa por 4 a 0 y se mantiene como líder del torneo, con puntaje ideal. Los goles llegaron todos en el complemento y los anotaron Lucas Pratto, en dos oportunidades, Leonardo Rolón, olímpico, y Lucas Romero. La hinchada del "Rojo" despidió con insultos y silbidos a su equipo, que no levanta cabeza.

A una semana del clásico de Avellaneda, Independiente sufrió su segunda caída seguida, las que llegaron después de haberse impuesto en el debut por goleada ante Atlético de Rafaela, más allá de que en esa ocasión ya se le habían observado falencias defensivas.

El primer período fue entretenido porque hubo varias llegadas para los dos bandos.

En un partido en el que los dos empezaron tratando de ser prolijos y protagonistas, las ganas y el empuje le sirvieron a los dirigidos por Jorge Almirón para generar escenas propicias durante el cuarto de hora inicial.

Pero, una vez que se afirmaron las marcas de Vélez, el más peligroso fue el visitante, que supo desdoblarse por los costados y preocupar a su adversario con centros y pases profundos, los que por entonces desaprovechó. Le faltó definicón a los de Liniers para irse al descanso con una ventaja en el tanteador.

Ya estaba de manifiesto la superioridad de Vélez y en la segunda mitad aparecieron los goles Fortineros que no se concretaron en la primera etapa.

Almirón intentó darle otro ímpetu al ataque de los Rojos, pero terminó por descompaginar el sistema productivo, que se hizo demasiado previsible.

Por lo tanto, Vélez se afirma en lo más alto, mientras que Avellaneda, en los días previos al clásico, quedó en llamas, porque tanto Racing como su archirrival resultaron apabullados por sonoros 4-0 en sus compromisos correspondiente al tercer capítulo de la competencia doméstica.