Desde las 7, no hubo recolección de residuos ni barrido de calles en San Miguel de Tucumán debido a un paro que realiza el Sindicato de Camioneros en la empresa 9 de Julio. El despido de un empleado, que recibió el telegrama en las últimas horas de ayer, desencadenó la medida de fuerza. "Queremos que se revierta esa medida que entendemos que fue exagerada", sostuvo César Torres, secretario general de la filial local del gremio.
Alrededor de las 8.30, el gremialista infomó que desde la firma se les comunicó que el despido se modificó a sanción, por lo que se dejaba sin efecto el paro. Por ello, desde unos minutos antes de las 9 los 20 camiones y 150 empleados comenzaron con sus tareas habituales.
Torres indicó que desde primera hora también paran choferes y empleados enrolados en Camioneros que pertenecen a las firmas Logitruk y Coca Cola. En la primera, ubicada en la ruta de acceso al aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, se reclama el pago de diferencias salariales. Por ello, se podría resentir el transporte de mercadería hacia otras provincias.
En el caso de la embotelladora, cuyos galpones se encuentran enel acceso suroeste a San Miguel de Tucumán, en El Manantial, Torres señaló que la empresa aún no abonó un plus de $ 2.500 que se negoció al nivel nacional.