JERUSALEN, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes al Ejército realizar ataques en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave hacia Israel, informó una fuente del Gobierno a la agencia Reuters, horas antes de que expire una tregua entre ambas partes.

Según, informaron medios israelíes, el Gobierno también dispuso el retiro de la delegación que participaba en negociaciones en El Cairo.

"En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamas, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza", dijo un funcionario del Gobierno.

El Ejército israelí dijo que tres cohetes lanzados desde Gaza cayeron cerca de la ciudad de Beersheba, sin provocar víctimas. No hubo comentarios inmediatos de Hamas.

Israelíes y palestinos habían acordado prolongar otras 24 horas un cese del fuego de cinco días, que vencería a la medianoche local de este martes.