RIO NEGRO.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció su acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien tildó como "un nuevo presidente". "Me empujan a estar afuera del Frente para la Victoria porque es expulsiva la actitud de la dirigencia del Partido Justicialista. Me siento fuera del kirchnerismo", sostuvo el mandatario provincial", sostuvo.
El mandatario sureño anticipó su pase en una nota al diario La Nación, en donde también criticó criticó el apresuramiento del senador nacional Miguel Ángel Pichetto por "plantear la candidatura a gobernador un año antes de la fecha" y consideró que en esa relación se quebró. "No hay vuelta atrás, fundamentalmente, porque cuando uno deja de creer en la persona o cuando uno ve que la palabra asumida no se cumple, es muy difícil volver para atrás", explicó.
En relación a su acercamiento al líder del Frente Renovador, el gobernador rionegrino contó: "nos reunimos meses atrás en un acontecimiento social. A partir de ahí establecimos una relación. Es verdad que estamos hablando. El motivo es ver cuál es la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro allí. creo que Sergio es la persona que la Argentina necesita".