El rock, los ídolos eternos, los amores de verano, los dulces recuerdos del pasado: los ingredientes que Telefe mezclará a partir de esta noche auguran un plato fuerte, sabroso y de preferencia popular. “Viudas e hijos del Rock & Roll” no sólo es la mayor apuesta de ese canal para 2014 (más grande incluso que la vuelta de Susana Giménez) y la ficción que viene a plantarle competencia directa a Marcelo Tinelli, sino que además aglutina muchas de las pasiones y debilidades del ser argentino, encarnadas en actores conocidos, queridos y de probado talento. Última hija de Underground, la productora de Sebastián Ortega, la tira pretende repetir el éxito arrasador de “Graduados” -con varios de sus actores y una estética muy similar-, después del decaído paso por la pantalla de “Los vecinos en guerra”.

Gran revelación televisiva de 2012, Paola Barrientos es la protagonista del nuevo programa. Interpreta a Miranda, hija de Roby (Lalo Mir), un locutor muy conocido en los 80, devenido en referente indiscutido del rock nacional y dueño de la radio Z Rock. La historia comienza el día de su muerte, pero se remonta al verano del 92, que transformó la vida de su hija. En ese tiempo, Miranda viaja a Villa Gesell con su mejor amiga, Sandra (Julieta Ortega). En una fiesta conoce a Diego (Damián de Santo) y el flechazo es inmediato: la música funciona como conector de una gran historia de amor, que queda sellada en un tatuaje que ambos se hacen y en la fijación de una fecha y un lugar para reunirse en Buenos Aires.

El verano, sin embargo, no terminará de la mejor forma para Miranda. Por un lado, porque encuentra a Sandra besándose con su padre y decide alejarse para siempre de ellos. Por otro, porque en el día del reencuentro con Diego, ya en la Capital, este sufre un accidente camino a la cita y ella queda esperándolo en vano bajo la lluvia. Desilusionada, contrae matrimonio con Segundo (Juan Minujín), un joven de clase alta y muy conservadora.

Diego y Miranda no vuelven a verse más, pero la historia dará un giro imprevisto 20 años más tarde con una llamada de Pipo (Mex Urtizberea), abogado y mejor amigo de Roby, quien le comunica a la mujer que su padre ha muerto. Durante los años en que no se vieron, Roby hizo de su radio un ícono rockero, Sandra se convirtió en su pareja estable y trabajó para él, aunque la relación fue de mal en peor. El funeral será un viaje al pasado para el personaje de Barrientos. No solo porque volverá a encontrarse cara a cara con su ex amiga, sino también porque al velorio también asiste Vera (Celeste Cid), quien se presenta como la hija no reconocida de Roby.

Eso no será todo. Por televisión, Diego verá a Miranda en el funeral y hará lo imposible por reunirse con ella. Durante todos esos años, él siguió su vida con culpa de haber frustrado el encuentro con su amor de verano y siguió frecuentando el lugar donde habían quedado en verse, sin resultados. Ahora está a punto de casarse con Susana (Griselda Siciliani); con Rama (Fernán Mirás), su mejor amigo, son DJs y muy fanáticos del rock.

La Z Rock será el escenario de todos los encuentros: el de las amigas peleadas, el de las hermanas que no se conocen y el del amor truncado por un accidente. En clave de comedia, el público seguirá la historia de cada protagonista y el modo en que van reconstruyendo sus vínculos y buscando su verdadera identidad.

Flashbacks e invitados

Al igual que en “Graduados”, “Viudas e hijas...” apelará a los flashbacks y a las participaciones especiales, en su mayoría de íconos de la música. Solo en el primer capítulo actuarán Bersuit Vergarabat, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Juanse, Iván Noble, BB Sanzo, Los Tipitos y Jóvenes Pordioseros. También pasarán por la tira personalidades como Sebastián Wainraich, Matías Martin, Elizabeth Vernaci y Maju Lozano.

Del elenco también forman parte Georgina Barbarossa, Luis Machín, Ludovico Di Santo, Verónica Llinás, María Leal, Violeta Urtizberea, Marcelo Mazzarello, Antonio Birabent, Darío Lopilato y Nicolás Francella.

COMIENZA HOY

• A las 21.15 por Telefe (Canal 8 de Tucumán).