BUENOS AIRES.- “Felicitaciones a San Lorenzo y al Papa Francisco, campeones de América por primera vez. ¡Los esperamos en Marruecos!”, congratuló vía Twitter el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Marruecos será el anfitrión del Mundial de Clubes que se jugará del 10 al 20 de diciembre, y que incluirá a San Lorenzo por su condición de rey de América. El conjunto de Edgardo Bauza comenzará su participación directamente en semifinales, al igual que el poderoso Real Madrid, campeón de la Champions y de la Supercopa europea. En la primera fase, se eliminarán entre sí los campeones de Africa (a definir el 2 de noviembre), Asia (se conocerá un día antes), la Concacaf (Cruz Azul, de México), Oceanía (Auckland City, de Nueva Zelanda) y Moghreb Tétouan, equipo marroquí invitado.

Hasta ahora, Estudiantes fue el único equipo argentino en disputar el certamen, que desde 2005 reemplazó a la antigua Copa Intercontinental. El “pincha” cayó en la final de 2009 ante el Barcelona de Josep Guardiola, con un gol de Lionel Messi en tiempo extra. El equipo catalán, y Corinthians, son los únicos que ganaron el Mundial dos veces. (Télam-Especial).