El gobernador José Alperovich desacó hoy que la causa "DAU", que involucra al ex funcionario Miguel Ángel Brito por presuntos hechos de corrupción, haya sido elevada a juicio. "Lo bueno es que la Justicia ha funcionado. Esto ha ido a juicio y esto se va a resolver. Ha quedado con claridad que no protegemos a nadie. La Justicia va a responder si (los imputados) son o no responsables", dijo esta mañana consultado por LA GACETA, en rueda de prensa.
El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) entre 2009 y 2012 y actual asesor del senador oficialista Sergio Mansilla fue imputado por supuestas anomalías en obras públicas; la contratación de supuestas empresas “fantasma”, una de las cuales facturó $ 3,6 millones en menos de 24 meses; y la aplicación de una ley que habilita a eludir licitaciones con la aparente finalidad de defraudar al Estado, según resumió el fiscal de Instrucción, Arnoldo Suasnábar. La imputación contra Brito, de ser confirmada en un juicio, implica una pena máxima posible de seis años de cárcel y la inhabilitación permanente para ocupar empleos públicos.
El mandatario, además, fue consultado sobre el pedido del intendente capitalino Domingo Amaya, quien la semana pasada solicitó la implementación del voto electrónico como único sistema para definir cargos electivos. "Si se puede hacer, no tengo problema", respondió escuetamente Alperovich.