BUENOS AIRES.- El Congreso reanudará esta semana su actividad legislativa con reuniones de comisiones tras el receso invernal y, en el caso del Senado, sesionará el miércoles para recibir el postergado informe de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La oposición reclamó tanto en Diputados como en el Senado la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, para que brinde detalles sobre la frustrada negociación en Nueva York con los fondos buitre. Los jefes de bloque de la Cámara alta se reunirán para definir la reunión en el recinto del miércoles.

Allí no se descarta que, además de recibir el informe de Capitanich, el oficialismo intente acordar una sesión ordinaria para convertir en ley el proyecto destinado a dar beneficios impositivos a los medios gráficos de menor envergadura.

En tanto, en la Cámara de Diputados podría realizarse una sesión para completar la sanción del proyecto que ya aprobó el Senado para brindar inmunidad de jurisdicción de tribunales argentinos a depósitos de bancos centrales extranjeros de aquellos países que ofrezcan un trato recíproco a la Argentina.

El proyecto tendrá dictamen mañana en una reunión conjunta que celebrarán las comisiones de Relaciones Exteriores y de Finanzas. El miércoles, en la Cámara Baja fueron citadas reuniones de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y de Legislación del Trabajo, donde se propone diversas modificaciones al Congreso de Trabajo.

En el Senado, fue convocada para mañana la comisión de Población y Desarrollo Humano para tratar proyectos vinculados a la protección integral de las personas con discapacidad, y la de Economías Regionales para abordar asuntos de distinta índole.

El miércoles, la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte se reunirá para recibir al subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón.

Será consultado sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para regular como servicio público esencial a la prestación de servicios de navegación aérea. (DyN)