Las sorpresivas cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN durante el viernes y sábado generaron demoras, pérdidas de otras conexiones y mucho malestar entre los pasajeros. Varados en el aeropuerto Benjamín Matienzo, personas de ésta y otra provincia, así como del exterior vieron como sus planes de hacer conexiones al exterior o acudir a una cita médica se frustraron.
Ayer, de a poco, se fue restableciendo el servicio y algunos vuelos despegaron. El primero en partir fue el AR1473, previsto para las 4.25 hacia Capital Federal. Quienes debían viajar en el vuelo AR1471 de las 6 de la mañana con destino a Buenos Aires no pudieron hacerlo. Se canceló, pero la empresa no dio explicaciones.
Sin brindar mayor información, desde las ventanillas de la empresa de bandera nacional le avisaron a los pasajeros del vuelo AR1471 que recién podrían cumplir con sus planes a partir del martes. Se desconoce si la aeronave sufrió algún desperfecto. Luego despegaron los vuelos de las 10.30 y de las 13.20. Hasta el cierre de esta edición el último vuelo que había despegado fue el AR1475 de las 17.25 que recién lo hizo a las 18.01.
Sin novedades
El vuelo AR1470, que debía partir el sábado a las 23.10 desde Aeroparque también fue cancelado. Desde la cuenta de twitter @aeropuertotuc (no es la cuenta oficial del aeropuerto) se informó que se debía a posibles fallas técnicas.
Lo cierto es que quienes tenían su boleto en la mano no obtuvieron demasiadas respuesta en las ventanillas. Algunos repitieron que la situación se había originado por las condiciones climáticas de Buenos Aires y otros se hicieron eco del rumor de posibles sobreventas.
Cuando los vuelos comenzaron a despegar sorprendió que algunos no lo hicieran. LA GACETA intentó comunicarse varias veces con los teléfonos del aeropuerto y el 0810-222-86527 de Aerolíneas Argentinas, pero no obtuvo información. En el primero no contestaba nadie y en el segundo la música de espera era toda la respuesta.