BUENOS AIRES.- Referentes de la oposición criticaron la gestión del Gobierno nacional en el conflicto con los fondos buitre. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, acusó al Poder Ejecutivo de buscar “beneficiarse electoralmente con la victimización”. Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la presidenta, Cristina Fernández, “le hará mucho daño al país” con el default.
El mandatario cordobés trazó un duro panorama de la economía. “Hay escasez de dólares, una la inflación no para, el consumo que disminuye y la posibilidad de desempleo es cierta”, enumeró. “Estas situaciones son consecuencia de los errores de la conducción política”, agregó. Por otro lado, opinó que el Gobierno busca “beneficiarse electoralmente mediante la victimización (en referncia al fallo adverso del juez, Thomas Griesa, en el conflicto con los holdouts).
Carrió, en tanto, asoció la postura del Poder Ejecutivo con la que adoptó Leopoldo Galtieri, durante la dictadura militar, al declararle la guerra a Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. “Ella (por la Presidenta) quiere la guerra. Galtieri quería la guerra porque sabía que se terminaba todo. No puede parar”, comparó. (DyN)