Acostumbrados a volar, los hombres del ex aeropuerto hicieron del ingoal de Natación su pista de aterrizaje en el cierre de la fecha 13 del Regional “Copa LA GACETA”. El tráfico aéreo se intensificó sobre el final de lo que en otros tiempos fue un clásico disputado, pero que en esta oportunidad se trató de una batalla desigual entre un equipo motivado por un objetivo a la vista, y otro golpeado, física y anímicamente, que desde hace varias fechas espera impaciente el final de la fase para empezar de nuevo. En ese contrapunto encuentra explicación el inapelable 80-7 que firmaron los “rojos” en avenida Benjamín Araóz al 700.
El dominio de la visita fue in crescendo. Una vez superados esos 10 minutos iniciales en los que hubo alguna clase de paridad, los del ex aeropuerto fueron inclinando el terreno con clara superioridad en las formaciones y juego desplegado.
Tanto debió defender Natación que el desgaste le pasó factura en el segundo tiempo, y cuando bajó la guardia, Los Tarcos lo noqueó. Fueron 12 tries en total, cuatro de los cuales llevaron la firma de Joaquín Riera.
El bonus lo dejó 5° con 37 puntos, gracias a la victoria in extremis de Tucumán Rugby sobre Old Lions. Ahora, el “rojo” debe recibir a los santiagueños, en un partido que podría definir muchas cosas.
Por su parte, Lince volvió a sumar de a cinco puntos después de 10 fechas. Lo hizo goleando 60-12 a Aguará Guazú, aunque también es cierto que al principio no fue tan sencillo. Tal vez por exceso de confianza, vieron cómo el 15 de Aguilares ganaba al cabo de los primeros 20 minutos. El parcial, de hecho, no fue muy categórico: 20-9 a favor de los “grises”.
Sin embargo, como a lo largo de todo el torneo, el “zorro” decayó en la segunda parte por el desgaste físico. Lince, por su parte, se decidió a jugar de una buena vez y con un Ramiro Moyano intratable, puso las cosas en su lugar. Así, llegó a 22 puntos, tres por debajo de la “U” salteña.
Derrota de los Pumitas M18 en el cierre del cuadrangular
En una definición apretada y apasionada, Italia le ganó a Argentina por 29 a 19 y se adjudicó el cuadrangular disputado en Río Cuarto (Córdoba) por los festejos de los 60 años de Urú Curé.
Ambrosio espera con ansias el Mundial Juvenil 2015
La IRB confirmó que el JWC se disputará entre el 2 y el 20 de junio del año próximo en Italia. “Va a ser un torneo muy bueno, más que nada porque al ser en Europa estará empezando el verano, con un clima mejor y eso simplifica cosas. Además, la diferencia horaria es menor y será más fácil la adaptación”, destacó Rodolfo Ambrosio, head coach de Los Pumitas.