Los clásicos tienen ese no sé qué que pueden complicar la vida o bien dar un empujón anímico de cara al futuro. Atlético, por caso, llegará dulce hoy a la revancha con San Martín, en 25 y Chile, por el simple hecho de haber roto un maleficio de 15 años sin éxitos en La Ciudadela y por haber dado un paso importante en sus ganas de llevarse invicto la serie de clásicos de invierno. San Martín, en tanto, no cuenta con la misma suerte del archirrival. Perdió y eso, de alguna manera, complica al equipo.

Se sabe, lo importante es lo que viene pero siempre es bueno salir bien parado de un enfrentamiento entre enemigos de toda la vida, por más que no haya puntos en juego. El de hoy será un partido con variantes, con nombres nuevos en ambas formaciones.

El anfitrión mantiene una duda, si juega con cuatro centrales. Cambios, tendrá tres. ¿Rivoira modificará su sistema? “No creo en eso, sí en cómo y dónde se elige atacar”, dijo el DT, que mantendrá del medio hacia arriba cinco hombres netamente ofensivos. Va por todo.

Debido a que el doble cinco de la ida no funcionó, Osvaldo Bernasconi dispondría de una línea de cinco atrás (algo mentirosa), un medio de tres y dos hombres en ataque: Gonzalo Rodríguez y Maximiliano Velasco. Precaución y vértigo.

Los dos probarán, pero lo harán con la idea de no perder.