BUENOS AIRES.- El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá con el intendente radical de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, en una visita de dos días a esa provincia, aunque desde el massismo estiman que la posibilidad de anunciar un acuerdo electoral será “a último momento”.
La estrategia del ex intendente de Tigre es aliarse con dirigentes extrapartidarios para poder extender al FR en todos los municipios con una población que supere los 50.000 habitantes.
“Este encuentro es otro gesto de ‘Pechi’, sin definición profunda. Pero está firme con nosotros aunque no diga nada”, dijo uno de los dirigentes del FR con contacto con radicales.
Otro dirigente con aspiraciones presidenciales interesado en Quiroga es Mauricio Macri (PRO), con quien mantiene buena relación y le dedica declaraciones elogiosas cuando puede.
Esta noche, Massa compartirá una cena con Quiroga, legisladores provinciales y dirigentes afines al intendente, mientras que mañana brindará una rueda de prensa junto a él y luego visitará el yacimiento gasífero Aguada Pichana.
En la región sur, sin embargo, el Frente Renovador aún no tiene un espacio conformado en Río Negro, algo que -aseguran desde el FR- está en “proceso de gestación”, mientras que en Chubut recala en el liderazgo del diputado Mario Das Neves, y en Tierra del Fuego apuesta a la alianza con el radical Federico Sciurano, actual intendente de Ushuaia. (Télam)