MENDOZA.- Una adolescente de 16 años, que había llegado procedente de la Capital Federal, murió en la ciudad mendocina de San Rafael al caer a un precipicio mientras practicaba rapel, en compañía de su padre y su hermana gemela, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Natacha Barzezevski, que vivía en el barrio porteño de La Paternal, sufrió el accidente cuando se encontraba junto a su familia disfrutando del receso invernal, en el "Complejo Cabañas Río Azul", sobre la Ruta 173, en Valle Grande, a 26 kilómetros al sur de San Rafael.
El accidente ocurrió ayer a la tarde cuando la adolesente junto a su padre y la hermana fueron a practicar un deporte de montaña, conocido como rapel, sin un prestador de servicios autorizado, y aparentemente la cuerda que sostenía a la menor se cortó, lo que le causó la caída a un precipicio.
El rapel es una práctica de descenso de montaña y sólo se requiere llevar un arnés y un descensor, y es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.
Tras el siniestro, la familia trasladó a la joven en una traffic y en el camino fueron asistidos por personal policial que la subió a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), donde la médica Claudia Alaniz le realizó resucitación cardiopulmonar, no obstante lo cual la adolescente falleció.