BUENOS AIRES.- Tres aspirantes a la gobernación bonaerense enrolados en el massismo abrieron ayer las puertas para una eventual incorporación del diputado Martín Insaurralde, pero advirtieron que el kirchnerista “no tiene tanto tiempo” para definir su pase porque “los lugares se ocupan”.
El intendente de Merlo, Raúl Othacehé; la diputada provincial Mónica López y el diputado nacional Felipe Solá, posibles competidores de Insaurralde en una primaria bonaerense, optaron por una posición más conciliadora que la que manifestó Darío Giustozzi, quien mostró un firme rechazo a esa posibilidad y amenazó con abandonar el espacio.
“En algún momento (Insaurralde) va a tener que tomar una definición. Va a tener que sumarse o integrar otra alternativa”, planteó Othacehé, quien lanzará en agosto su candidatura al Ejecutivo provincial. En tanto, la diputada López, también aspirante a la gobernación, calificó a Insaurralde como “compañero” y advirtió que es “egoísmo puro” oponerse a su incorporación al massismo.
“Martín Insaurralde es un amigo y un gran compañero y nosotros tenemos muchísimo respeto y cariño por él”, aclaró Othacehé. (DyN)