CROACIA.- De los tres argentinos en el cuadro principal del ATP de Umag, dos avanzaron a segunda ronda y el tercero se quedó en la puerta. Carlos Berlocq (55 del ranking y octavo favorito) no tuvo problemas para deshacerse del eslovaco Andrej Martin (189), con parciales de 7-6 y 6-3, y se medirá en la siguiente llave con el español Pablo Carreño Busta (57), que le ganó al italiano Paolo Lorenzi. Horacio Zeballos, por el contrario, tuvo que luchar bastante más para superar al croata Ante Pavic (140), por 6-4, 6-7 y 6-1. Su próximo adversario será el croata Borna Coric (230), que sorprendió al francés Edouard Roger Vasselin (46). En los duelos entre sí, Zeballos tiene ventaja 1-0 sobre el croata, ya que lo venció en la edición 2013.

Quien quedó fuera de carrera, pese a una ardua lucha, fue Diego Schwartzman (100), derrotado por Lukas Rosol (43 y quinto preclasificado), por 6-3, 3-6 y 7-6, después de más de dos horas de juego.

En Suiza

Por octavos de final del ATP de Gstaad, Juan Mónaco (ubicado en el puesto 105 del ranking), chocará contra Guillermo García López. El tandilense tiene un historial favorable frente al español, al que derrotó en seis de las nueve oportunidades en que se enfrentaron.

En tanto, Federico Delbonis (56) le ganó al alemán Dustin Brown (90) y hoy enfrentará a Thomas Bellucci (93). (Télam-DyN-Especial)