BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con la CGT encabezada por el titular del gremio de la UOM, Antonio Caló, quien estuvo acompañado por Omar Viviani y Andrés Rodríguez. Al salir, no hicieron declaraciones.
A las 18:05 arribó Caló, junto a Omar Viviani y Andrés Rodríguez, y se dirigieron al primer piso de la Casa Rosada, donde está la oficina del jefe de Gabinete.
El plenario de la CGT, que se reunió la semana pasada en la sede del sindicato de taxistas, el metalúrgico anunció que había realizado un pedido de audiencia con el jefe de Gabinete con el propósito de pasar revista a varios temas gremiales, entre ellos una modificación al impuesto a las Ganancias.
Capitanich en este sentido y de cara al encuentro, destacó que Caló "es un compañero que respeto mucho y que tienen un liderazgo desde el punto de vista sindical y siempre estamos dispuestos al diálogo"
En ese marco, Ricardo Pignanelli, jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), reclamó que ahora que las paritarias están "casi terminadas, se puede llevar un aumento promedio al salario mínimo".
El sindicalista también advirtió que en su sector había en promedio, entre mecánicos y autopartistas "12 mil trabajadores suspendidos en todo el país", con licencias de 4 a 6 días.
"Las paritarias están casi terminadas, así que se puede llevar un aumento promedio al salario mínimo. Al menos, para mantener el poder de ingresos de esa gente, de los compañeros que estén sobre ese salario más bajo", enfatizó Pignanelli.